Si necesitas clases de perfeccionamiento de surf en Cantabria ésta es tu escuela. Hay tres aspectos básicos que el alumno/a debe dominar para empezar las clases de perfeccionamiento. Aprender a tumbarse bien en la tabla es el primero. Remar correctamente y la técnica de ponerse en pie adecuadamente en espumas. Una vez superados estos objetivos, uno ya está listo para avanzar con clases de perfeccionamiento de surf.
Nivel iniciación:
Además de los anteriores objetivos hay que estar familiarizado con otros. Por ejemplo, saber coger las espumas sin ayuda. Para ello es necesario saber escoger la ola adecuada, tumbarse correctamente sobre la tabla y rápido y remar correctamente. También hay que tener claro en qué momento empezar la puesta en pie una vez se haya cogido la espuma. Y posicionarse bien sobre la tabla, tanto los pies como la postura del cuerpo y la distribución del peso. Es una parte del aprendizaje bastante divertido y requiere concentración.
Para nosotros, ésta es la base técnica del surfing. Pero además hay que empezar a entender ,de manera básica, el medio marino : tipos de olas, corrientes, mareas y cómo influyen en la estrategia de elección de olas de cada baño.
Todo lo que se explica arriba sería parte del nivel de iniciación puro o de las primeras clases que da el alumno/a en su primera toma de contacto con el surf. Esto puede llevar unas 3-5 clases de media, en función de las características de cada uno. Una vez se superan dichos objetivos pasamos a enseñar a coger olas sin romper ( antes de que sean espumas) y todo lo que conlleva : situarse bien, utilizar bien el camino de entrada, escoger bien la ola adecuada, entender y poner en práctica el momento adecuado de ponerse en pie sobre la tabla, posición del cuerpo y distribución del peso en la bajada de la ola.
Los aspectos que se explican en el párrafo anterior pueden llevar más tiempo hasta que se ejecutan siempre bien o en la mayoría de los intentos. Para la mayoría de los alumno/as es un proceso mucho más divertido y emocionante en comparación con los primeros pasos de toma de contacto con el surfing que se describen arriba del todo del texto.
Nivel medio:
Una vez superados los objetivos anteriores pasamos al siguiente nivel de aprendizaje dentro de lo que es la iniciación. Es el nivel medio en el que se mejora la técnica y se amplía el conocimiento del medio. El gran objetivo es dejar de coger las olas solo de frente ( como en el apartado anterior) y aprender a cogerlas lateralmente, es decir hacer la pared de la ola y avanzar con la ola digamos en paralelo a la arena, más que de frente hacia la arena. Aquí se profundiza más en el conocimiento del medio que sería una parte muy importante para poder entender el objetivo y escoger bien la ola adecuada, por ejemplo. Pero también hay aspectos técnicos muy importantes de posicionamiento del cuerpo y distribución del peso sobre la tabla que hay que trabajar.
Nivel avanzado:
Cuando se superan los objetivos anteriores empezamos con un nivel avanzado ( dentro de la parte de iniciación al surf). Bajar la ola con velocidad y volver a la pared ( bottom turn). Empezar a moverse por la parte alta, media y baja de la ola y comenzar a ejecutar los primeros giros y maniobras sencillas. Todo esto, acompañado de un conocimiento más amplio del medio marino y por supuesto seguir mejorando técnicamente para adaptarse a los nuevos objetivos.
Teneis toda la info en : https://www.surfelpico.com/cursos-de-surf-en-cantabria/
Podeis alojaros en nuestro Hostel también : https://www.elpicodesantillana.com/
Add Comment