¡¡Hola amig@s!! Como lo prometido es deuda hoy os vamos a proponer un entrenamiento en piscina para mantenerse en forma e incluso mejorar, tanto la forma física como mental y la técnica (de remada).
Para ello es muy importante seguir una rutina de entrenamientos semanal, sin flaquear ni pereza. Lo ideal son 2 o 3 sesiones semanales intercalando descanso con trabajo. Lo más difícil, quizás, son los primeros días pero os aseguro que si sois constantes y superáis las dos primeras semanas, después será todo más fácil.
Los entrenos deberían ser casi para siempre, pero al menos durante dos o tres meses para obtener resultados. La tabla de ejercicios de hoy está diseñada para nivel iniciación, tanto en surf como en natación. Si que es necesario tener conocimientos de la técnica en estilo crol. Aquí os dejamos un enlace con los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de nadar con cierta limpieza de estilo y por tanto un mejor aprovechamiento de la energía para conseguir avanzar más rápido y durante más tiempo con el mínimo esfuerzo posible. Básicamente en eso consiste nadar con buena técnica y de la misma manera para remar sobre la tabla.
De todas formas hay un montón de vídeos que explican la técnica de formas diferentes…yo he escogido este vídeo porque explica todo detalladamente (es lo suyo para aprender desde mi punto de vista).
En la tabla de entrenamiento se busca como primer objetivo mejorar la técnica de nadar para luego transmitirla a la remada en surf. Como segundo objetivo mejorar la resistencia de remada para aguantar más tiempo en las futuras sesiones de surf. Y además de esto mejorará la coordinación de movimientos y el estado físico general.
Es bueno nadar en una piscina que tenga segundero para así controlar los tiempos de nado y de descanso entre series. Además mejora la motivación en la lucha contra el reloj.
Sesión 1 :
- Calentamiento en seco de hombros, brazos, cuello y piernas (7 minutos).
- 400m crol suave vigilando especialmente la técnica, aprovechando el deslizamiento entre brazadas y manteniendo siempre el mismo ritmo si es posible. Controlar tiempo y memorizar para otros días
- Descanso de 2 minutos.
- 4 series de 200m cada 4 minutos. Éstas series son a un ritmo medio. Es importante no empezar demasiado fuerte porque sino será difícil terminar bien. Hay 4 minutos para hacer los 200m, descansar y volver a salir.
- 200m suave vigilando la técnica.
Total : 1400m. Dependiendo del nivel de entreno y técnico ésta sesión puede ser demasiado fácil si se está acostumbrado o demasiado dura si no… De todas formas a base de repetir en poco tiempo el cuerpo se adaptará y se aguantará más fácilmente.
En el siguiente post de la semana que viene colgaremos otras dos sesiones más, un poco más duras, para ir combinándolas y así variar los entrenamientos.
Con el tiempo queremos colgar unas 10 sesiones para hacer un pack completo de entrenamientos en piscina aplicados al surf. Recordad que la técnica de nado es muy importante para poder mejorar. Así que no dejéis de investigar con vídeos e intentar mejorar técnica y físicamente.
Tenemos pendiente también hablar de otros deportes que sirven para entrenar si no se puede surfear con regularidad, además de seguir explicando temas del medio marino, viajes,etc…así que esperamos seguir por aquí durante mucho tiempo!!
¡¡Gracias a tod@s y un saludo!!
Add Comment